nutricion energetica

Nutrición energética

nutricion-energetica
“El Alimento es lo exterior interiorizado y la calidad de los alimentos consumidos tendrá invariablemente una influencia en el estado del organismo”.

Nuestro cuerpo necesita energía para poder rendir diariamente, y si no le proporcionamos lo que demanda, nuestra salud y bienestar comienza a empeorar, muchas veces evidenciándose a través de pequeños síntomas que son la alerta que nos indica que algo se está produciendo.

Por eso, una nutrición energética y adecuada es pues un elemento clave para la salud, teniendo en cuenta que si la calidad de los alimentos es buena, buena será también la calidad de nuestra salud  y del modo de vida que tengamos.

La alimentación que tradicionalmente han consumido nuestros antepasados durante miles de años estaba

basada en: cereales integrales, leguminosas, verduras y frutas locales y de la estación, semillas, frutos secos, con una pequeña cantidad de productos  de origen animal, algas y condimentos naturales. Alimentos todos ellos de gran energía y fuerza vital, aportando la misma energía y fuerza al ser humano cuando los consume de esta forma completa.

Cuando consumimos los alimentos de forma “fragmentada” o “refinada”, también se fragmenta su energía a la vez que se reducen enormemente muchos nutrientes o se pierden, haciendo de esta sustancia un elemento “desvitalizado”, sin energía, desequilibrado. Y la naturaleza, nuestra naturaleza, detesta el desequilibrio.

En la actualidad, la gran mayoría de los seres humanos hemos perdido el instinto para saber qué debemos hacer para alimentarnos correctamente, acumulando conceptos sobre nutrición equivocados. Lo que comemos hoy nos repercutirá en el estado físico y mental.

  • Si comemos alimentos “desintegrados o desequilibrados” estaremos en desequilibrio.
  • Si comemos alimentos “equilibrados”, aportamos a nuestra VIDA la base para la ARMONIA y el EQUILIBRIO en el cuerpo, la mente, las  emociones y el espíritu.

En Clínica Omega Zeta ponemos a tu disposición la Terapia de Nutrición Energética. Nuestros equipo médico se encarga de valorar el estado de la persona, su estilo de vida y necesidades, permitiendo adecuar la dieta y restableciendo el equilibrio en el organismo y la energía.

“Que el Alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento” (Hipócrates 460-377 a.C.)

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.