No al atracón en estas Navidades

comidas-en-navidad

Llegan las Navidades, y con ellas los excesos de comida, grasas y alcohol. Si nos paramos a pensar en todo lo que hacemos estos días, sabemos que tanto nuestro estómago como nuestro aparato digestivo puede verse resentido.

Este exceso de comida, a la que no estamos acostumbrados durante el resto del año, puede producir atracones, indigestiones, molestias digestivas, remordimientos de conciencia… Esto no quiere decir que cuando nos reunamos con familia y amigos no comamos algo más de la cuenta, simplemente, que lo hagamos con cabeza para evitar las consecuencias, que no son sólo físicas. ¿Cuántos nos proponemos iniciar una dieta después de estas fiestas? ¿Cuántos nos sentimos culpables por haber comido o bebido tanto? Sabemos que esto lo podemos evitar, y que sólo depende de nosotros mismos.

Dicho todo esto, ¿qué tal evitar los atracones estas Navidades? Te contamos cómo conseguirlo.

  1. Comer despacio y saber parar. Las comidas y cenas navideñas suelen alargarse, además de estar renovando los platos en la mesa constantemente. Por eso, tranquilidad al comer, así evitarás la ansiedad.
  2. Si eres quien cocina, se pueden elaborar platos ricos y algo más ligeros: pescados, verduras, postres con fruta, bizcochos caseros… También ten en cuenta cómo lo elaboras, es mucho mejor algo asado que frito.
  3. El resto de días procura realizar comidas más ligeras, pero nunca ayunes ni te saltes ninguna comida. Te proponemos el caldo depurativo de nuestra especialista en nutrición integrativa Gemma Marquès.
  4. Actividad física. ¡Sí! No es época para abandonar nuestras rutinas. Si te falta tiempo, ¿qué tal proponer un paseo con toda la familia?
  5. No abusar de las bebidas alcohólicas. Una copita de cava o de vino no te hará ningún mal, pero evita abusar de ellas por su gran contenido calórico y de azúcar.

Este año digamos no al atracón. ¡Consigamos unas fiestas más saludables!

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.