micronutricion detoxificacion cuerpo

Micronutrición para detoxificar el organismo

micronutricion-detoxificacion-cuerpo

Para lograr un mayor bienestar y salud, la alimentación diaria debe proporcionarnos los macronutrientes (proteínas, glúcidos…) y los micronutrientes (minerales, vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos…) que nuestro organismo necesita para un correcto funcionamiento.

La micronutrición estudia el impacto de los micronutrientes en la salud y evalúa sus carencias. Por tanto, esta parte de la medicina está dedicada a la rehabilitación celular con el objetivo de restablecer el equilibrio químico del organismo.

¿Cómo funciona la micronutrición?

Su objetivo se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales, como los minerales, los probioticos, prebióticos, vitaminas…, los cuales permiten el reequilibrio químico, neutralizando efectos tóxicos (detoxificando) y mejorando la calidad de vida.

¿Por qué detoxificar el organismo?

Eliminar los tóxicos del cuerpo es fundamental en la recuperación de la salud, y sin este paso la recuperación del cuerpo es más difícil y lenta. Dos factores influyen en este proceso:

  • Nuestro medioambiente cargado de tóxicos va inactivando nuestros sistemas de detoxificación de toxinas y, como consecuencia, sentimos fatiga, estrés, cambios de humor, baja inmunidad, lo que nos lleva a un envejecimiento acelerado y a una sensación de malestar constante, no sólo físico sino también mental.
  • Nuestra alimentación no solo tiene que ser lo más saludable posible sino que, además, los nutrientes que absorbemos deben llegar a todas y cada una de las células del organismo de forma correcta para estar en un equilibrio.

La micronutrición se aplica en diversos campos:

  • Envejecimiento y  enfermedades degenerativas.
  • Prevención de la osteoporosis.
  • Problemas de funcionamiento digestivo.
  • Prevención y tratamiento del sobrepeso.
  • Trastornos del sueño y situaciones estresantes.
  • Optimizar resultados deportivos.

Si sientes malestar, estrés o estás experimentando cambios en tu cuerpo que te envían señales de que algo sucede, o si deseas más información sobre la terapia de micronutrición que ofrecemos en Clínica Omega Zeta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 93 368 26 54.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.