dieta pronokal

El método Pronokal®: Funcionamiento y resultados.

Si en algún momento has empezado una dieta, seguro que habrás escuchado sobre el Método PronoKal® pero, ¿en qué consiste? Resolvemos las dudas de la mano de la Dra. Irene César, miembro del equipo médico de Clínica Omega Zeta.

El Método PronoKal®

Es un programa totalmente personalizado para la pérdida de peso, siempre bajo control médico. Éste consiste en una dieta proteinada, que reduce la ingesta de grasas y azúcares, y aporta la cantidad necesaria de proteínas para el funcionamiento del organismo. Por esto, permite que la pérdida de peso se realice a expensas de la masa grasa, preservando la masa muscular.

Funcionamiento del Método PronoKal®

La duración del tratamiento depende de la cantidad de kilos que se necesite perder. El programa personalizado se divide en tres etapas:

  • Etapa 1: Activa. En esta etapa el paciente entra en un estado de cetosis segura y controlada, en el que el cuerpo gasta la energía de reserva debido al bajo aporte de grasas e hidratos de carbono, y pierde peso a expensas de la masa grasa. La cetosis se produce cuando el aporte de hidratos de carbono (azúcares) de la dieta es bajo y, por tanto, el organismo tiene que recurrir a las reservas grasas para obtener la energía que necesita. Este proceso da lugar a la formación de los llamados cuerpos cetónicos, los cuales serán utilizados como combustible por determinados órganos y producirán un efecto psicoestimulante.
  • Etapa 2: Adaptación fisiológica. Durante esta etapa se incorporar alimentos de forma progresiva y se analiza la respuesta del cuerpo a éstos.
  • Etapa 3: Mantenimiento. Se establecen unas pautas y nuevos hábitos de alimentación, con el fin de mantener el peso conseguido y seguir una dieta equilibrada que aumente el bienestar y la salud general.

dieta pronokal

Objetivos del Programa PronoKal®

El objetivo principal no es sólo la pérdida de peso, sino el mantenimiento de los resultados obtenidos a largo plazo. Por tanto, está indicado especialmente para personas con sobrepeso u obesidad que, además de perder peso, desean aprender a llevar un estilo de vida saludable.

Durante todo el proceso, la Dra. Irene César, médico prescriptor del Método PronoKal® en la Clínica Omega Zeta:

– Te guiará a través de este programa, realizando un historial médico completo.

– Solicitará pruebas analíticas sanguíneas de seguimiento y control metabólico.

– Fijará los objetivos de pérdida de peso.

– Descartará posibles contraindicaciones.

– Prescribirá la dieta y suplementación con vitaminas, minerales y omega 3-6 necesarios.

A los 15 días la pérdida media es de 5,31 kg frente a los 2,34 de la dieta hipocalórica, mientras que a los 2 meses esa pérdida es casi tres veces mayor (13,69 kg vs. 4,88 kg).

Contenido de los productos PronoKal® 

El perfil nutricional de los productos PronoKal® está específicamente desarrollado por el departamento de I+D para aportar 15 gramos de proteínas de Alto Valor Biológico con una cantidad mínima de hidratos de carbono y grasas.

Estos productos se presentan en distintos formatos y sabores y se adquieren en Centro Pronokal de Barcelona o bien pedidos por teléfono, fax o e-mail, presentando previamente la autorización de dispensación que la Dra. Irene César proporcionará en cada visita.

productos pronokal

Recuerda que la práctica de ejercicio, la gestión del estrés y emociones, y una dieta equilibrada en la que se adquieran mejores hábitos forman parte de la receta para la pérdida de peso.

Para más información o para solicitar tu primera visita con la Dra. Irene César, contacta con Clínica Omega Zeta llamando al 933 682 654.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.