combatir hambre emocional 300x199

Mantener a raya el hambre emocional

¿Te has parado a pensar en la manera en que comes? ¿Crees que utilizas la comida para aliviar tus preocupaciones? Si esto te está pasando, es momento de que pares y transformes esos pensamientos negativos que te hacen comer sin necesidad en otros que te ayuden a crecer y mejorar.

Detecta si tienes hambre emocional

El hambre emocional del hambre fisiológico tienen claras diferencias. Lee estas preguntas y contéstate para saber que te sucede.

  1. ¿Cuándo aparece? El hambre física se presenta de forma gradual pero, en cambio, la emocional aparece de repente.
  2. ¿Qué quieres? Si el hambre es física estás abierto a un amplio abanico de alimentos. Si comes desde las emociones verás que sólo te apetece determinados alimentos (dulces, salados, patatas) que no suelen ser sanos y ligeros.
  3. ¿De dónde surge? Si la sensación de vacío o los ruidos aparecen es síntoma de hambre física. En el momento en que nos obsesionamos con comer y tenemos la necesidad de masticar o tragar algo, estamos ante el hambre emocional.
  4. ¿Tiene que ser ya? El hambre física puede esperar, es paciente, pero la emocional tiene que ser satisfecha en el momento o comienzan las obsesiones.
  5. ¿Te sientes saciado? El hambre física desaparece cuando el cuerpo se ha alimentado (estoy repleto y paro).El hambre emocional no desaparecedespués de comer (siento que estoy lleno, pero sigo comiendo”). 
  6. ¿Cómo te sientes después? Tras comer por hambre física, no hay consecuencias negativas, ya que lo consideras algo necesario y normal. Sin embargo, después de comer desde la emoción, son frecuentes los sentimientos de culpabilidad y vergüenza, porque has ingerido en exceso y te criticas por ello.

Combatir el hambre emocional

La ira, el estrés, la falta de autoestima, el dolor, son algunas de las emociones que pueden desencadenar en la misma acción: comer por comer de forma compulsiva.

Llegar a la raíz de nuestras inseguridades, ansiedades y miedos, es parte del aprendizaje que todos debemos hacer en esta vida para que sea plena y satisfactoria. Si analizamos un poco lo que sentimos en momentos

online prescription meds without prescription, order medicine online without prior prescription dapoxetine https://adoniamedicalclinic.co.uk/buy-dapoxetine/ Pharmacy Ireland, dapoxetine Family Drug Store

así, descubriremos que nos gustaría cambiar.

Si identificamos los momentos que nos hacen querer comer, descubriremos en el fondo esas tensiones, agobios o miedos que nos rodean y cómo es necesario modificar la forma en que las gestionamos. Y una cosa más, muy importante,algo fundamental para combatir el hambre emocional es la autoestima, que si trabajamos en ella nos hará evitar muchas de las sensaciones desagradables que experimentamos en el día a día.

Si nos queremos más, pero sobre todo mejor, seremos conscientes de la necesidad de cuidarnos, no sólo físicamente, sino emocionalmente ya que, como venimos comprobando, tiene un gran efecto sobre nuestra salud.

Para un momento, analiza tu situación actual, tus emociones y piensa, ¿necesitas un cambio?

Te dejamos unos artículos que te resultarán interesantes para combatir el hambre emocional:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.