infusiones frias para verano

Las infusiones también son para el verano

Una de las opciones para seguir cuidándonos durante el verano es incluir infusiones frías ya que son refrescantes, saludables y fáciles de preparar. ¿Cuáles podemos tomar?

Aumentar la ingesta de líquido durante los meses más calurosos es esencial para garantizar una correcta hidratación y permitir que nuestro organismo funcione correctamente. Además de agua, podemos incluir otras bebidas que nos ayudarán a depurar el organismo y a eliminar toxinas. Las infusiones favorecer el bienestar y pueden calmar determinadas sensaciones como el hinchazón propio de esta época o mejorar las digestiones pesadas que, en muchas ocasiones, sufrimos tras las comidas durante las vacaciones.

Infusiones para tomar en frío y sus propiedades:

– Té helado. Es un clásico en cada época del año. Dependiendo del que elijas, es ideal como antioxidante (té verde o té rojo). En esta ocasión, para que este frío, es necesario dejarlo reposar en agua con unos cubitos de hiele, y si se añade algún toque de hierbas, como la menta, tendrá un gusto más refrescante.

– Infusión de naranja. Una buena opción para aportar vitamina C (en poco cantidad) al organismo. Se prepara lavando bien la corteza de naranja, hirviendo agua con éstas dentro y dejando reposar en la nevera por unas horas.

– Infusión con hinojo y jengibre. Una mezcla digestiva y depurativa que ayudará a reducir el hinchazón abdominal.

– Anís, manzanilla y menta. Todas ellas facilitan la digestión y ayudan a superar esas comidas copiosas que tenemos durante las vacaciones. Después de las comidas con unos cuantos cubitos de hielo nos refrescarán y aportarán sensación de bienestar.

– Melisa. Conocemos su efecto sedante y relajante, y combina muy bien en las noches cálidas en las que nos cuesta más conciliar el sueño.

¿Conoces alguna otra infusión que te guste tomar en frío?

Es importante tener presente que cada infusión tiene un limite de consumo, ya que pueden ocasionar efectos secundarios. Por ello, recuerda consultar antes con un profesional cuál es la dosis ideal de consumo diario.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.