Frutas y verduras en verano

comer-fruta-y-verdura-en-verano

¡Ya está aquí el verano! Y como en cada estación, nuestro organismo necesita determinados nutrientes y vitaminas para hacer frente a los diferentes factores externos. Es muy común durante estos meses cambiar nuestros comportamientos, llevando un horario más desordenado, saltarnos alguna comida o comer en exceso durante las vacaciones. Pero este año, ¡no perdamos los buenos hábitos!

En verano, lo más importante es una buena hidratación debido a las altas temperaturas, por lo que es indispensable tanto el consumo de agua como consumir alimentos con gran contenido de líquido. Averigüemos cuáles.

Frutas y verduras en verano

La naturaleza nos brinda estos meses alimentos con alto contenido de agua, grandes propiedades, ricos, saludables y al alcance de todos. Además, la alimentación más fresca y con menos aporte calórico hará que nos sintamos con menos calor y menos pesados. Os mostramos algunos ejemplos.

Frutas

  • Albaricoque: Rico en potasio, manganeso y hierro. Es antioxidante así que previene la degeneración de las células y contribuye a mantener la salud de los ojos y la piel.
  • Cerezas: Gran poder antioxidante, son diuréticas, fuente de ácido fólico y ligeramente laxantes, por lo que ayudan a eliminar toxinas del organismo. Es una fruta rica en azúcares.
  • Peras: Las variedades de esta temporada tienen un alto contenido en agua y fibra.
  • Melocotón: Durético, depurativo, astringente, calmante de los nervios. Tiene gran cantidad de vitaminas (A, B1, C…) y minerales (hierro, potasio, calcio…). Muy bajo en calorías.
  • Sandía y melón: Tienen un alto valora energético, gran cantidad de agua y son muy ligeros. Ideal para tomar entre horas o antes de las comidas para refrescarnos.
  • También encontramos piña, ciruelas, kiwis, frambuesas y plátanos.

Verduras

  • Calabacín: Fácil de digerir, fuente de vitamina C y betacarotenos. La mayor parte de sus nutrientes se encuentran bajo su piel. Es depurativo y diurético, mejorando las afecciones intestinales.
  • Pepino: Contiene vitaminas A, B y C, así como azufre y manganeso, entre otros minerales. Contiene una gran cantidad de agua, por lo que es muy refrescante e ideal para incluir en las ensaladas veraniegas.
  • Lechuga: De diferentes tipos. Rica en fibra, batacarotenos, vitaminas y minerales. Su alto contenido en hierro ayuda a combatir el cansancio. También tiene un efecto calmante.
  • Zanahoria y calabaza. Aportan fibra, vitamina A y son beneficiosas para nuestra piel.
  • También encontramos tomates, cebollas y pimientos.

Recuerda que en tu dieta tampoco pueden faltar los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Siempre de forma equilibrada y evitando los excesos. Escoge alimentos que te siente bien. Si necesitas algunas pautas, no dudes en pedir cita con nuestra especialista en Endocrinología y Nutrición Integrativa, la Dra. Isabel García.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.