Qué comer. Frutas y verduras de invierno

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las bajas temperaturas y los cambios repentinos del tiempo en invierno hace que nos apetezca platos más calientes en esta época, pero no por ello debemos dejar de lado las frutas y verduras ya que nos ayudan a mantenernos sanos. Además, en ambos casos, podemos cocinarlas de diferentes maneras: en purés, cremas, acompañamientos, compotas, postres…

Las frutas y verduras de temporada, mejor si son ecológicas, son la mejor opción para la economía familiar y podremos escoger entre una amplia variedad de alimentos para todos los gustos.

Te ofrecemos una guía con algunas de las frutas y verduras de invierno. Benefíciate de su riqueza en vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra.

Frutas de invierno

  • Naranjas. Gran aporte de Vitamina C, vitamina A y fibra. Es ideal para prepararse un zumo natural por las mañana y empezar el día con energía.
  • Mandarinas. Al igual que las naranjas, aportan Vitamina C y son menos dulces.
  • Kiwis. Contienen mucha fibra, muchas vitaminas (destacando entre ellas la E y la C) y pocas caloría. Una fruta perfecta para comer entre horas-
  • Manzanas. Además de su poder diurético, fibra y vitaminas, también destaca por ser sus efectos antiinflamatorios en el aparato digestivo.

Verduras de invierno

  • Coliflor. Destaca por su alto contenido en fibra, vitamina C y fósforo.
  • Acelgas. Entre sus propiedades, encontramos que son diuréticas y mejoran el transito intestinal gracias a que contienen un 91% de agua, hidratos de carbono y fibra.
  • Espinacas. Aportan hierro, calcio, vitamina A y vitamina C. Por tanto, son ideales para anemia, colesterol, hipertensión, etc.
  • También puedes encontrar verduras como zanahoria, brécol, puerro, habas, lombarda, alcachofas….

Cuídate este invierno incorporando frutas y verduras de temporada cada día a tu dieta. Si tienes cualquier consulta, nuestros especialistas médicos podrán resolverlas. ¡Pide cita!

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.