planificar menu semanal

Cómo planificar tu menú semanal

¿Cuántas veces te oyes decir “qué como hoy” o “qué preparo para mañana”?  Esto debería servirnos para reflexionar sobre la cantidad de energía que malgastamos en ir a hacer la compra varios días y, sobre todo, en la falta de nutrientes en nuestra dieta.

Pero, no te preocupes, ¡todo es empezar! Para facilitártelo, aquí tienes las claves para planificar tu menú semanal:

1. Plantéate un objetivo: mejorar tu salud, un menú equilibrado y nutritivo, aumentar la ingesta de verduras y frutas, un menú depurativo… Nuestros expertos en nutrición integrativa te asesorarán cómo escuchar a tu cuerpo y saber dar respuesta a sus demandas.

2. ¿Cuántas comidas planificaremos?

Lo mejor es que te hagas un calendario de lunes a domingo, con un menú distribuido en 4 o 5 comidas diarias. Ten en cuenta si tienes pensado hacer una escapada, una comida con amigos o con la familia, para no comprar productos que luego se echen a perder.
3. Consigue una alimentación equilibrada y variada en la que predominen frutas, legumbres, cereales enteros, verduras y alimentos que provengan de la producción ecológica.

4. Realiza la compra en función del menú semanal.

 

Planificando tu menú ahorras energía en la cocina, dinero, estrés, generas menos residuos y, lo más importante, mejoras la calidad de tu dieta y asientas uno de los pilares para llevar una vida saludable y plena.

 

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.