Alimentos ricos y saludables en otoño

alimentacion-en-otoño

Nuestros hábitos alimentarios diarios deben adaptarse al momento estacional en el que nos encontramos. Por eso, la dieta en otoño tiene que ser capaz de contrarrestar el desgaste físico y mental que sufrimos durante esta estación.

Si nos paramos a pensar, la naturaleza es sabia y nos da frutos específicos en cada estación. En verano, por ejemplo, tenemos frutos con grandes cantidades de agua que nos ayudan a hidratarnos; y en otoño e invierno tenemos cítricos, que fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Para estar bien tanto física como emocionalmente, confiemos en los alimentos de temporada. Estos son algunos de ellos y te ayudarán a pasar un buen otoño:

Manzanas

Es un alimento rico en antioxidantes y fibras y que, aunque podemos encontrarlo durante todo el año, el otoño es la mejor época para consumirlo.

Kiwis

¿Sabías que es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C? Además es fuente de potasio, cobre y fibra, ideal si tenemos problemas para ir al baño.

Granadas

Esta fruta tiene un gran contenido en vitamina C y es rico en sustancias con propiedades antiinflamatorias y astringentes.

Coles

La coliflor, el repollo, la lombarda, el brócoli… Son ricas en vitamina C, hierro y tienen acción antioxidantes. Incorpóralas a tu dieta para fortalecer el sistema inmune.

Frutos del bosque

Los arándanos, frambuesas, moras… Tienen una enorme cantidad de antioxidantes, aunque su temporada es muy corta por lo que también puedes comprarlas congeladas. salsas.

Frutos secos

No nos podemos olvidar de las castañas que nos aportan hidratos de carbono complejos de larga duración. Por lo tanto, tendremos energía para calentarnos en invierno y rendir en nuestro día a día.

Setas

Es un alimento rico en egosterol , una sustancia que nuestro cuerpo transforma en vitamina D, vitaminas del grupo B y yodo. No olvides que es un alimento fuerte y que puede resultar indigesto si se consume por la noche o en grandes cantidades.

Calabaza

La calabaza es una hortaliza rica en potasio, fibra y vitamina B.

Como verás, estos alimentos están ricos y se pueden cocinar de diferentes maneras. ¡Disfrútalos! Y consigue sentirte bien durante todo el otoño y el invierno.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.