shutterstock 726099934

10 alimentos perfectos para tu salud que podrás consumir en Otoño

Está más que comprobado que llevar una vida saludable y una dieta equilibrada mejora nuestra calidad de vida, garantizando el máximo rendimiento posible. Ahora que el verano comienza a llegar a su fin, es un momento ideal para empezar a pensar en consumir alimentos de otoño o de temporada. A continuación, vamos a hacer una recopilación de los alimentos más saludables que se pueden consumir durante esta estación del año que se aproxima.

  1. Legumbres

Las lentejas destacan por su alto nivel de proteínasalto índice de calcio y bajo nivel de grasas. Por otra parte, los garbanzos destacan por su alto nivel en hidratos de carbono y de fibra.

  1. Sardinas

Las sardinas destacan por su alto nivel en Omega 3. Según la Asociación Americana del Corazón, la sardina es recomendable para controlar y aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malolo cual protege las arterias y nuestro sistema cardiovascular.

La manera óptima de cocinar este pescado es a la plancha. También podemos optar por hacerlo en el horno.

  1. Uvas

Destacan por su alto nivel en antioxidantes y compuestos fenólicos, así como un alto nivel de ácido fólico. Tomando uvas, evitaremos el estreñimiento, mejoraremos la digestión y prevendremos infecciones.

La mejor forma de tomarlas es en crudo. Hacer un buen lavado e ingerirlas con la piel.

  1. Aceite de oliva virgen extra

Famoso por su alto nivel en Vitamina E, el aceite de oliva virgen extra ayuda a nuestro cuerpo a desarrollar una mejor respuesta del sistema inmunológico frente a los virus y bacterias.

Actúa, además, como antiinflamatorio, por lo que puede ser de ayuda a la hora de reducir dolores musculares.

  1. Chocolate negro (puro y amargo)

El chocolate puro en cacao contiene altos niveles en antioxidantes que protegen la piel del envejecimiento y reducen la posibilidad de muerte por enfermedades cardiovasculares. El chocolate reduce la tensión arterial y mejora el humor debido a que estimula la producción de endorfinas.

Nuestra recomendación es tomarlo naturalmente como se adquiere o bien tomarlo con alguna fruta.

  1. Coliflor

La coliflor tiene altos niveles de fibra que resultan beneficiosos para nuestro intestino grueso. También ayuda a prevenir inflamaciones y mejora el proceso de la digestión.

La mejor forma de ingerirla es cocida al vapor.

  1. Granada

La granada es rica en antioxidantes debido a su pulpa y semillas, y es una buena fuente de fibra, potasio y Vitamina C, ayudando a regular la actividad muscular.

Recomendamos tomarla en crudo o bien mezclarla con un yogurt.

  1. Manzana

La manzana controla la digestión, contiene altos niveles de fibra, Vitamina C y A y es un gran antioxidante. Asimismo, limpia la estructura dental y fortalece las encías.

La manera más optima de consumirla es en cruda sin retirar la piel. También lo podemos incorporar en postres o en yogurt.

  1. Peras

Contiene muchísima agua, fibra e hidratos de carbono, así como altos niveles de potasio y minerales.

Recomendamos tomarla cruda y lavada. Si no, podemos incorporarla en cereales, postres o en yogurt.

  1. Setas

Las setas son bajas en calorías y contiene un alto nivel en fibra y agua. También destacan por su alto nivel en Vitamina B y B2.

Recomendamos comerlas en un revuelto con huevos, o bien a la plancha con sal.

En conclusión

Existe una gran variedad de alimentos en otoño que poseen importantes propiedades y que ayudan a prevenir enfermedades. ¡No dudes en incorporarlos a tu dieta!

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.