ingredientes alimentacion macrobiotica

Alimentación macrobiótica

La doctrina macrobiótica consiste en un conjunto de normas y consejos, introducidos por el japonés Georges Ohsawa en 1957, que están orientados a conseguir una vida saludable y duradera.

Por tanto, la alimentación macrobiótica está basada en la medicina china y el budismo zen, donde salud es sinónimo del equilibrio entre los principios yin (energía fría y expansiva) y yang (energía cálida y contractiva), las cuales están presentes en todos los elementos de la naturaleza. Según esta filosofía, la ausencia de enfermedad existe cuando estos dos principios se encuentran en equilibrio, y se logra dicho equilibrio mediante una alimentación adecuada, la tolerancia y la serenidad espiritual.

Ingredientes de la alimentación macrobiótica

A continuación os resumimos algunos de los productos estrella de la base de la dieta macrobiótica que no deben faltar en la despensa.

– Como grandes pilares de este tipo de dieta nos encontramos los cereales de origen biológico e integrales: arroz, cebada, maíz y trigo. Estos pueden ser presentados de forma hervida, guisada, https://light.utoronto.ca/uncategorized/cialis-20mg-online/ en sopas o en tartas.
– Otros de los alimentos básicos son: la soja, el miso, las algas marinas, los aceites vegetales y las verduras y hortalizas.
– Han de evitarse al máximo las proteínas de origen animal.
– La ingesta de pescados, pollo, carne magra, huevos y lácteos se permite de manera ocasional, aunque han de ser cocinados según los principios de la macrobiótica: solos con sal marina y en recipientes de barro o acero inoxidable, y removidos con cuchara de madera.
– Reducir el consumo de azúcares y de harinas blancas, alcohol y otros tóxicos.
– Además, la macrobiótica entiende que una dieta saludable debe basarse en el consumo de alimentos ecológicos, de temporada y de proximidad.

El aspecto positivo de este tipo de alimentación es que induce un concepto de alimentación saludable y marca el camino hacia un buen estado de salud físico y mental.

Nuestro mejor consejo será siempre incluir los grupos de alimentos en nuestras comidas de forma equilibrada y balanceada, analizando y detectando cuáles son los que mejor sientan a nuestro organismo para no padecer ninguna carencia de nutrientes. Consulta con un especialista antes de comenzar cualquier cambio en tu dieta. En Clínica Omega Zeta, nuestros especialistas de la Unidad de Nutrición y endocrinología Integrativa valorarán el estado de salud y marcarán las pautas para una alimentación rica y saludable.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.