legumbres

A la rica legumbre

legumbres

Soja, garbanzos, lentejas… Las legumbres son muy importantes en nuestra alimentación ya que nos aportan una gran cantidad de nutrientes, sobre todo, fibra.

Pese a su fama de que “engordan”, nada más lejos de la realidad, el secreto para que no sean tan pesadas y aporten más nutrientes que grasas es asociarlas a la menor cantidad de grasa posible.

Descubramos algunos de sus beneficios y propiedades.

Soja

Es una leguminosa que contiene mucha proteína, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, aliviar los trastornos de la menopausia o la menstruación, y es ideal para aquellos que siguen una dieta vegetariana. Para hacer su ingesta más completa y que aporte todos los nutrientes, puede acompañarse con cereales , como la avena o el arroz, frutos secos u otras legumbres.

Garbanzos

Esta legumbre es rica en proteínas, ácido oleico, lípidos, almidon y aporta mucha fibra.

Lentejas

Se trata de un alimento con gran cantidad de hidratos de carbono. Se convierte en un super alimento al ser combinado con arroz. También nos aporta vitaminas B1, B3, B6 y ácido fólico. Además, destaca su alto contenido en hierro y selenio.

Alubias

Son una excelente fuente de proteínas y fibra, y contiene bajos niveles de azucares. Ayudan a combatir el estreñimiento y la hipertensión.

¿Qué te parecen todas sus propiedades? Las legumbres son ideales para todas las épocas del año, sólo hay que cambiar la forma de preparación y el acompañamiento. Además, al ser tan ricas en proteínas y fibra, pueden ser un perfecto plato único y muy saciante.

¡Incorpora legumbres en tu dieta! 

  • Hazlo de forma gradual sino estás acostumbrado a comerlas.
  • Como ingrediente principal en platos fuertes.
  • En sopas o guisos calientes.
  • Como guarnición.
  • Frias en ensaladas.
  • En puré para untarlas.

¿Te causan gases? Prueba a remojarlas durante 8 h antes de cocinarlas. También puedes incorporar hierbas aromáticas como el tomillo, el comino o el romero para facilitar la digestión.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.