oncologia integrativa barcelona

Oncología integrativa Barcelona

Desde la unidad de oncología integrativa en Barcelona, guiamos a nuestros pacientes en la incorporación de nuevos hábitos de vida que les ayuden a potenciar la habilidad innata del organismo para combatir y prevenir el cáncer. Nuestro objetivo es procurar el bienestar de nuestros pacientes, la prevención de las recidivas y la reducción de los efectos secundarios y la sintomatología a través de tratamientos personalizados.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

¿Qué es la oncología integrativa?

La oncología integrativa aporta una mejora de la calidad de vida y la recuperación del bienestar y la energía a la persona enferma y a su entorno. Todo ello, concomitantemente con los tratamientos anti-tumorales específicos y de seguimiento que recibe el paciente.

Desde esta visión integrativa se ocupa del cuidado de los enfermos de cáncer en todas sus dimensiones, tanto en la individual como en la social, incluyendo a sus familiares y todas aquellas personas que forman parte de su entorno más cercano. Un equipo multidisciplinar estudia cada caso en concreto dedicándole todo el tiempo que sea necesario, sin limitación previa, con el fin de escoger las terapias idóneas.

terapias oncologia integrativa barcelona

Oncología Barcelona en Omega Zeta.

La Unidad de Oncología Integrativa en Barcelona de la Clínica Omega tiene como objetivos fundamentales: el bienestar del enfermo, la prevención de las recidivas y la reducción de los efectos secundarios y de la sintomatología de los pacientes, a través del uso de todos los tratamientos necesarios basados en la evidencia (psicología, acupuntura, nutrición, suplementación natural, masaje, técnicas de relajación y del manejo del estrés) y tecnologías médicas.

Asimismo, ofrece una segunda opinión para quienes desean contrastar su diagnóstico y tratamiento.

oncologia 3

Enfoque y tratamiento del cáncer desde la oncología integrativa

En la Clínica Omega Zeta guiamos a nuestros pacientes en la incorporación de cambios saludables en su estilo de vida que les ayuden a potenciar la habilidad innata del organismo para combatir y prevenir el cáncer (estrategias para reducir el estrés, incremento de la actividad física, promoción de una dieta saludable y antiinflamatoria, tratamiento del dolor…). Estos cambios profundos se relacionan con un fortalecimiento del sistema inmune, reducción de la inflamación, de la oxidación y de la generación de radicales libres que dañan las células y contribuyen a la disminución del estímulo hormonal de las células cancerosas.

Tipos de cáncer que tratamos de forma complementaria

La Clínica Omega Zeta trata a todo tipo de cáncer con un enfoque integrativo:

  • Cáncer de mama

  • Cáncer de colón

  • Cáncer de pulmón

  • Cáncer de páncreas

  • Cáncer de prostata

  • Cáncer de ovarios

  • Linfomas y leucemias crónicas.

Tratamientos y terápias integrativas para el cancer 

  • Tratamientos terapias: inmunomoduladores, anti-inflamatorios, anti-oxidantes, desintoxicantes/depuradores.
  • Terapia endovenosa con vitamina C.
  • Suplementación natural (Ortomolecular, Micoterapia, Microbiota, oligoelementos,etc.)
  • Acupuntura
clinica oncologia integrativa barcelona

Tecnología de oncología integrativa

  • Cap Energy
  • Indiba
  • Ozonoterapia
  • Oligoscan

Especialista en oncología integrativa en Barcelona

Contamos con un equipo, dirigido por el Dr. Pere Gascón, con 25 años de formación y práctica en los Estados Unidos, que incluye oncólogos y terapeutas integrativos que se encargan de elaborar tratamientos individualizados atendiendo a las características personales de cada paciente y a factores como el tipo de cáncer y estadio, su historia médica, estado general de salud, sintomatología, eficacia y perfil de seguridad del tratamiento recibido, soporte social y familiar. Asimismo, nos beneficiamos de un equipo multidisciplinar que estudia los casos y la intervención terapéutica más apropiada.

oncologia 6

Dr. Pere Gascón

Oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta

En la Clínica Omega Zeta contamos con un equipo médico, altamente especializado, dirigido por el Dr. Pere Gascón, que cuenta con 25 años de formación y práctica en los Estados Unidos. Un equipo de profesionales integrativos que se encargan de elaborar tratamientos individualizados atendiendo a las características y necesidades personales de cada paciente.

Dr. Gascon

Opiniones sobre oncología integrativa

Atendido por: Dr. Pere Gascón. “Em dic Lidia i voldria compartir la meva experiència a la clínica Omega Zeta i, concretament, a la consulta d’oncologia integrativa del doctor Pere Gascón.
Tot va començar el novembre del 2018, quan em van trobar uns nòduls cancerígens al pulmó. Després del primer ensurt, la meva família va començar a buscar informació sobre el tema i van trobar uns vídeos del doctor Pere Gascón, de manera que vam decidir concertar una visita. Realment la visita ens va tranquil·litzar molt i ens va obrir un camí d’esperança.

Des del primer moment, ens van aconsellar què fer per millorar les defenses i ajudar a portar millor el tractament de quimioteràpia, tot tractant diferents àmbits com ara el personal i emocional, l’àmbit nutricional i el reforç vitamínic.


Voldria a més a més, agrair el tracte rebut per les infermeres de la clínica en tot moment. En definitiva, per mi i per la meva família va ser, i continua sent, de gran ajut.”

Por qué tratarse en nuestra unidad de oncología integrativa.

01.

La persona es lo más importante

La persona enferma es la razón de nuestra existencia, así la Unidad de Oncología Integrativa de la Clínica Omega Zeta nace con la voluntad, no solo de tratar al enfermo, sino de aconsejarle y orientarle en su camino hacia el bienestar y tiene en cuenta a su entorno próximo. 

02.

Nuestro objetivo, mejorar su calidad de vida

El objetivo principal es ofrecer tratamientos que logren obtener la mejor calidad de vida posible para cada persona. 

03.

Atención y dedicación total al paciente

Al paciente se le ofrece todo el tiempo que requiera para que todas sus necesidades puedan ser abordadas y cubiertas.