Equipo médico

Dra. Maria Asunción Peire

Dra. Asunción Peire

Medicina Integrativa, Farmacología Pediátrica y Micoterapia.

 

Nacida en Barcelona, la Dra. Mª Asunción Peire García es Doctor Cum Laude por unanimidad en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Además, está licenciada en Medicina y Cirugía y en Farmacia por la Universidad de Barcelona, y en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente, se dedica a la Medicina Integrativa, la Farmacología Pediátrica y Micoterapia en la Clínica Omega Zeta. Además, es profesora del Master Monitorización de Ensayos Clínicos en la Fundación ESAME.

Entre sus estudios también destacan un Postgrado en Farmacología Clínica Básica por la Escuela Profesional de Farmacología de la Universidad de Barcelona y un postgrado en Registros Farmacéuticos y Productos Afines por la Universidad de Barcelona. Asimismo, es experta en Farmacología Clínica Pediátrica por la Universidad de París y cuenta con el diploma en Derecho Europeo de Patentes por la Organización Industrial de Estrasburgo y la Universidad de Estrasburgo. Como formación complementaria ha realizado multitud de cursillos, talleres y conferencias relacionadas con el sector salud.

Su experiencia profesional la ha llevado a trabajar como médico de familia en el Servei Català de la Salut en el CAP del Hospital Vall Hebron, San Gervasi y EAP Marco Aurelio. Ha trabajado como investigadora, junto al Dr. Pedro Puig Parellada, en el proyecto Interacciones entre los Radicales Libres de Oxígeno y Óxido Nitroso en la trombosis experimenta” (1993 – 1994). Asimismo, ha trabajado como consultora en Farmacología Pediátrica, en los ámbitos médico, farmacéutico y jurídico en Bayer (2001), Kendle (2008) y en USP Farmacopea (1997-2000). Además, ha sido coordinadora local de investigación del proyecto internacional EURO-DURG (1997) sobre el empleo de fármacos en Pediatría ambulatoria y en el proyecto Priomedchild 2008 sobre las necesidades de investigación pediátrica.

Su trayectoria le ha permitido participar como ponente en el sector de la docencia. Ha impartido conferencias para la Universidad de Barcelona, el Colegio de Médicos de Manresa, el Colegio de Médicos de Terrassa, la Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer (FEFOC) y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, entre otros. También ha dado clases  sobre Ensayos clínicos en Poblaciones vulnerables y Ensayos clínicos en Pediatría para la Fundación ESAME Pharmaceutical Bussiness School y ha colaborado en la impartición de clases teóricas y prácticas para Farmacología y Terapéutica pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Durante su carrera siempre ha estado unida a la investigación. Desde 1991 trabaja en la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. También ha desarrollado estudios sobre la Farmacocinética Bronquial y ha realizado ensayos experimentales par su Tesis Doctoral. Pertenece a diversas sociedades científicas como la Sociedad Española de Farmacología Clínica y la Asociación Española de Defensa Médica, entre otras. En 2014 fue Premio de Pediatría de la Real Academia Nacional de Medicina “Laguna Serrano” por el trabajo La farmacología pediátrica como  madre adoptiva del huérfano terapéutico.