Equipo médico

Dra. Helena Biosca

Cirugía plástica, reparadora y estética.

 

Nacida en Lérida, la Dra. Helena Biosca Estela está licenciada en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Lérida y en la Universidad de Barcelona. Actualmente, es directora de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Avantmèdic. Además, cuenta con la Consulta Dra. Biosca de práctica privada en Barcelona y en Lleida y colabora como cirujana plástica en el Centre Mèdic de Castelldefels y en el Centro Lasermedic. También es Cirujana Plástica y Docente del Instituto Dermatológico Europeo di Milano y trabaja en las áreas de cirugía plástica, reparadora y estética de la Clínica Omega Zeta.

Cursa estudios de doctorado en el Instituto de Cibernética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad Politécnica de Barcelona y en la Comisión de Bioingeniería del Hospital de la Santa Creu y Santa Pau con el tema “Biomecánica y Biomateriales”. Realiza la tesis de licenciatura Valoración Estética y Psicológica de la Cirugía Conservadora del Cáncer de Mama, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Ocupa un puesto como médico residente en el Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, adscrita al Departamento de Cirugía Plástica y Reparadora. Más tarde, se especializa en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Ospedale Niguardade la Facolta di Medicina e Chirugia de l’Universita degli Studi de Milano.

La Dra. Biosca realiza el Primo Corso Internazionale di Perfezionamento in Microchirurgia Plastica en la Universita degli Studi di Milano. Posteriormente, obtiene el título de especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en la Prima Scuola di Specializzazione in Chirurgia Plastica e Riconstruttiva della Facoltá de Medicina e Chirurgia de la Universitá degli Studi di Milano. Adquiere el título de Máster Europeo en Medicina Anti-Aging.

Durante su trayectoria profesional, ha trabajado como médico residente en el Centro Ustioni de la Scuola di Specializzazione in Chirurgia Plastica e Ricostruttiva della Facoltá di Medicina e Chirurgia de la Universitá degli Studi di Milano del Ospedale Niguarda y en el Dipartimento di Chirurgia Plastica, Chirurgia della Mano e Neurochirurgia Periferica en Casa di Cura Sta. Maria de Castellanza Varese (Italia). También ha ejercido como médico residente en la Clínica Planas de Barcelona, ha trabajado en el equipo de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Antonio Tapia Martínez i ha colaborado como médico especialista en Cirugía Plástica de la Fundación Mustardé en Korle-Bu Hospital Accra (Ghana).

A lo largo de su carrera ha publicado diversos trabajos como: Reconstrucción mamaria y expansión Tisular para la Revista de Medicina de la Universidad de Navarra, Las úlceras de Burulli: un nuevo frente de acción para el Cirujano Plástico (Cirugía Plástica Ibero-Lationoamericana), entre otros. Asimismo, ha participado en multitud de comunicaciones y conferencias y ha asistido a más de 200 cursos y congresos nacionales e internacionales relacionadas con su campo profesional. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.