Equipo médico

Dra. Farida Rafikova

Dra. Farida Rafikova

Pediatría Integrativa y Microbiota intestinal.

 

Nacida en Rusia, la Dra. Farida Rafikova Gayfullina está licenciada en Medicina por la Universidad Estatal de Medicina de Kazan (Federación Rusa). Título homologado en España. Está especializada en Pediatría por el Departamento de Pediatría del Hospital Clínico Municipal Central de Kazan, donde realizó su residencia. Actualmente, trabaja como pediatra integrativa y macrobiótica intestinal en la Clínica Omega Zeta de Barcelona. Además, es pediatra y médico de familia en MetgesdMolins y cuenta con una consulta privada de medicina integrativa en el Centro Médico Francesc Macià.

Su experiencia profesional comienza en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona  y en el Hospital Universitario Fakultni Nemocnice Kralovske Vinohrady de Praga, donde realiza sus prácticas en el Departamento de Medicina Interna. En 2007 entra  trabajar como médico en prácticas en el Departamento de Pediatría en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès. Poco después, ocupa el puesto de médica en la Residencia Geriátrica en Sant Vicenç de Castellet, Manresa.

También ha trabajado como médico en el Centro Médico de Revisiones para carnet de conducir, náuticas, armas, etc. de Cerdanyola, en el Centro de Revisiones Médicas MGO en Sant Boi de Llobregat. Asimismo, ha visitado en consultas de Pediatría y Medicina general en el Centro Médico de Esplugues, en Brugués Assistencial Gavà, en el Centro de Salud Torreblanca de Sant Joan Despí y en el Centro Médico de Salou. Ha sido pediatra en el CAP Lluis Millet de Esplugues de Llobregat y ha formado parte del equipo del Servicio Digestivo Gastrodex del Hospital Universitario Dexeus – Grupo Quirón Salud en la Unidad de Microbiota intestinal.

En su recorrido profesional ha tenido la oportunidad de participar en multitud de  cursos de formación y seminarios. Entre ellos: “25ª Jornada de Pediatría Ambulatoria” organizada por el Hospital Dexeus, “Curso Intensivo MIR” en Asturias, “XVIII Congreso de la Sociedad española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica  de Barcelona.