Equipo médico

Dra. Cristina Zemba

dra. cristina zemba

Dermatología Integrativa. Microinmunoterapia. Micronutrición. Medicina genómica.

 

Nacida en Argentina, la Dra. Cristina Zemba Vieytes está licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Madrid en el año 1990. Es especialista en Dermatología y Venereología por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, es dermatóloga en la Clínica Omega Zeta donde trabaja en las áreas de Dermatología Integrativa, Microinmunoterapia, Micronutrición y Medicina Genómica.

A lo largo de su carrera se ha ido interesando por otras áreas de estudio como la Homeopatía, la Microinmunoterapia y la medicina Antiaging. En relación a esto, se ha titulado como terapeuta Homeopática y especialista en Medicina Homeopática por la Comisión de Acreditación Profesional del Colegio de Médicos de Barcelona. Ha cursado estudios especializados en Microinmunoterapia y Gastroenterología, y cuenta con un curso de especialización universitaria en Medicina Antiaging evaluado por el Comité Internacional para la Educación en Medicina Antiaging (ICEAAM) y el Instituto Europeo para la medicina antiaging científica (EURISCIA).

En 1989 llega a Barcelona donde comienza su carrera profesional como becaria del servicio de dermatología del Hospital Clínic de Barcelona donde profundiza en las áreas de Dermatitits de Contacto y Ulceras Vasculares de miembros inferiores. Durante nueve años trabaja como médico dermatóloga en el Instituto Umbert de Dermatología de la Clínica Corachan, y al terminar, decide desempeñarse en su consulta privada, con sustituciones ocasionales en la seguridad social.

En el año 2007 hace algunas sustituciones como dermatóloga en el ambulatorio de Numancia de Barcelona hasta que, en 2008 consigue una plaza como dermatóloga interina. Un año después, se dedica exclusivamente a la asistencia privada. En marzo de 2009 participa como parte de los profesionales médicos de Laboratorios Ysonut, donde realiza formaciones sobre Micronutrición a médicos y farmacéuticos por distintas ciudades de España. Desde el año 2011 desempeña actividades para la Asociación Española de Microinmunoterapia que consisten en clases de formación para médicos y farmacéuticos, artículos para blogs y revistas y asesoría personalizada.

Desde sus comienzos profesionales ha participado en multitud de cursos y congresos relacionados con su campo profesional, como la XVII Reunión del Grupo Español de Dermatología quirúrgica, láser y Oncología Cutánea de la AEDV (2004) o el XXXVI Congreso Nacional de Dermatología y Venereología (2008 – Barcelona), entre otros. Amismo, sus logros profesionales la han llevado a formar parte de la Academia Española de Dermatología (AEDV), la Academia Europea de Dermatología (EADV) y el Colegio Ibero-latinoamericano de Dermatología (CILAD).