Equipo médico

Dra. Ágata Rodriguez

dra. agata rodriguez

Ginecología Integrativa.

 

Nacida en Venezuela, la Dra. Ágata Rodríguez Manfredi es médico cirujana por la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela. Título homologado en España. Está especializada en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario de los Andes. Actualmente, es ginecóloga integrativa en la Clínica Omega Zeta de Barcelona.

Su formación universitaria se complementa con un Máster en Senología y Patología mamaria en la Universidad de Barcelona, otro Máster en Investigación en Ciencias Médicas por el Hospital Clínic y un Postgrado de Psiconeuroinmunoendocrinología en el Instituto KENZEN. Asimismo, es doctora de la Universidad de Barcelona  por su trabajo “Factores predictivos de ausencia de lesión en la pieza de conización en pacientes tratadas de neoplasia cervical intraepitelial. Utilidad del genotipado del virus del papiloma humano”.

Su recorrido profesional da comienzo en Anzoátegui, Venezuela, donde trabaja como médico del Internado Rotatorio del Hospital Industrial de San Tomé y del Ambulatorio Rural II La Canoa. Más tarde, realiza su residencia especializada en Ginecología y en Obstetricia en el Hospital Universitario de Los Andes. En su tierra natal también trabaja como especialista adjunta en Ginecología y Obstetricia en la Clínica Santa María (Mérida) y en el Hospital Central de San Cristóbal, y como profesora asistente y cátedra de Embriología y Ginecología.

En Barcelona se inicia como investigadora clínica encargada del estudio EVAH (Evaluating the Visual Appearance of Cervical Lesions in Relation its Histological Diagnosis, Human Papillomavirus Genotype and Other Viral Parameters: A Prospective Cohort Study) en la unidad de Patología Cervical del Hospital Clínic de Barcelona. Asimismo, ha trabajado como especialista en Ginecología en el Centre Mèdic Can Mora y en ASSIR MANSO  en la consulta de Patología Cervical  y Patología Mamaria.

A lo largo de su carrera ha publicado una decena de publicaciones. Su primer trabajo publicado fue “Seguimiento y sobrevida de pacientes con carcinoma invasor de cuello uterino” en la revista de Obstetricia y Ginecología de Venezuela. Otras publicaciones en las que ha participado como coautora son “Intraoperative post-conisation humanpapillomavirus testing for early detection treatment failure in patients with cervical intraepithelial neoplasia: a pilot study” Torné A, Fusté P, Rodríguez-Carunchio L, Alonso I, del Pino M, Nonell R, Cardona M, Rodríguez A, Castillo P, Pahisa J, Balasch J, Ramírez J, Ordi J. BJOG. o “Degeneración cerebelosa paraneoplásica en cáncer ginecológico: descripción de 3 casos” Olga GüellMaria Francesca Perelló, Ágata RodríguezAureli Torné, Jaume Pahisa, en Progresos de Obstetricia y Ginecología.