Equipo médico

Dr. Pere Gascón

Oncólogo y director médico de la Clínica Omega Zeta

 

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento  de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.  Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en la  Washington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta.

Del año 1985 al 1999 ocupa el cargo de Director de la  División de Hematología-Oncología de la Rutgers University-New Jersey Medical School llegando a alcanzar el grado de full Professor con tenure (cargo vitalicio). En 1995 recibie el  Laureate Award por la American College of Physicians.  En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.

Después de 24 años en los Estados Unidosel Dr. Gascon regresa a Barcelona para ocupar el cargo de jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic, posición que ocupó hasta junio del año 2015 cuando pasa a ser Consultor  Senior de este Servicio  y, Director de la Cátedra CELLEX de Oncología y del Conocimiento Multidisciplinario de la Universidad de Barcelona.

Ha publicado  232 publicaciones en revistas peer-reviewed (New Engl J Med., Science, Blood, PNAS, J Clin Oncol, J Immunol, Cancer Res and Cell  Reports entre otras). Su IF es de 1,387.84 con 11,827 citaciones y un H index de 47.

El Dr. Gascón es miembro de la Sociedad de Honor Alfa-Omega-Alfa (USA), es fellow de la American College of Physicians (FACP), es miembro de The New York Academy of Medicine, de la New York Academy of Sciences, de la Real Academia de Medicina de Cataluña y de la Real Academia de Doctores de Europa.

Ha sido presidente  de la  Academia de Ciencias de Cataluña, sección Oncología.  En el año 2009 co-fundó y fue tesorero de la Fundación ECO (Fundación para la Excelenca y la Calidad Oncológica). En el año 2009 fue miembro de la Junta de ASEICA. Desde el año 2014 ocupa el cargo de Vice-presidente para Asuntos Internacionales de la Fundación ECO.

En 2015 es elegido Presidente del Instituto para la Promoción de la Ciencia y de la Innovación (IPCI) y desde el mismo año, 2015, ocupa el cargo de Editor-in-Chief, del Jornal of Clinical and Traslational Oncology.