Etiqueta: corazón

¿El ibuprofeno puede causar lesiones en el corazón?

La dra. Cristina Núñez, especialista en medicina integrativa y colaboradora de la Clínica Omega Zeta, responde a la pregunta en el consultorio de El Correo del Sol: “El ibuprofeno es un medicamento que pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Estos se asocian a un gran número de efectos adversos, siendo los más conocidos a nivel gastrointestinal (erosiones, úlceras e incluso hemorragias digestivas)….

Seguir leyendo

¿Es el azúcar el nuevo tabaco?

Os ofrecemos aquí traducido este interesante artículo escrito recientemente por Elizabeth Svoboda para la revista Men’s Journal, publicado también en la sección de “Vida sana” del Huffington Post: “Usted sabía ya que tomar demasiada azúcar provocaba caries e, incluso, diabetes y a obesidad. Pero que podría también potenciar niveles de colesterol y presión arterial altos, enfermedades del corazón e, incluso, cáncer, ¿lo sabía? Ésa es la teoría…

Seguir leyendo