organizar tiempo

Que nada robe tu tiempo

¿Tú también eres de los que siente que le falta tiempo? ¿Necesitarías añadir más horas al día para terminar todo? Lo más seguro es que no necesites esto, sino revisar objetivamente tu rutina. En ella seguro que detectar muchos de los llamados “ladrones de tiempo”. Al observar detenidamente nuestro a día a día, seguro que nos llama la atención determinados momentos o acciones que nos…

Seguir leyendo
dieta antiinflamatoria

La dieta antiinflamatoria, ¿en qué consiste?

No todo lo que lleve la palabra “dieta” implica un plan de adelgazamiento, sino que es un propuesta alimentencia duradera en el tiempo que pauta una serie de hábitos y alimentos que nos pueden ayudar a mejorar patologías, complementar un tratamiento, mantener el organismo en buen estado o bien incrementar nuestro bienestar en todos los niveles. Uno de estos casos es la dieta antiinflamatoria, ¿para…

Seguir leyendo
estética no invasiva

Puesta a punto en primavera: preocupaciones estéticas

Ya ha llegado la esperada estación de buen tiempo y, con ella, se inicia la cuenta atrás. Preparados, listos, ¡playa! Peso acumulado, poco ejercicio invernal y empieza la revisión: brazos, pecho, abdomen, glúteos y piernas son las partes donde más se centra la atención de su estética. Conservar o recuperar la silueta no es un sueño inalcanzable, es cuestión de  proponérselo y seguir los  tratamientos…

Seguir leyendo
estado de ánimo

Hábitos que afectan a tu estado de ánimo

¿Hay días en los que te despiertas de buen humor y otros con el pie izquierdo? ¿Tu estado de ánimo últimamente es bastante cambiante? Existen hábitos que pueden estar influyendo en él más de lo que piensas. ¡Te explicamos cuáles! Nuestra calidad de vida no solo depende del buen mantenimiento del organismo o de estar en forma, nuestro estado de ánimo también influye en ello…

Seguir leyendo

Cirugía plástica, reparadora y estética

La cirugía plástica es una rama especializada de la cirugía implicada en la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. ¿Qué diferencia hay entre Cirugía Plástica Reparadora y Cirugía Plástica Estética? – La Cirugía Plástica Reparadora corrige quirúrgicamente alteraciones funcionales causadas por quemaduras, lesiones traumáticas, malformaciones congénitas, anomalías del desarrollo, infecciones y tumores. – La Cirugía Estética se aplica en pacientes…

Seguir leyendo
ejercicios para tendinitis de hombro

3 ejercicios para aliviar la tendinitis en el hombro

Una de las dolencias más comunes es la tendinitis, la cual se produce por la inflamación de los tendones y puede afectar a cualquier parte del cuerpo, especialmente a las extremidades. ¿Sientes molestias o tensión en la zona del hombro? Aunque la aparición de tendinitis está habitualmente ligada a la práctica de deporte, es una condición que puede darse en todas las personas, provocando una…

Seguir leyendo
alergias en primavera

Primavera y alergias

La alergia es una reacción exagerada del sistema inmunitario ante la entrada en nuestro organismo de cualquier sustancia, ya sea inhalada, ingerida o a través de la piel, provocando la liberación de mediadores químicos que producen los síntomas característicos de las reacciones alérgicas. ¿Podemos hacer algo para evitarlas? ¿Cómo es el tratamiento? Las alergias tienen una base genética pero también existen otros posibles desencadenantes. Pese…

Seguir leyendo
té saludable

4 tipos de té con grandes propiedades

El té es una bebida que aporta grandes beneficios. ¿Quieres conocer 4 tipos perfectos para incorporar en tu día a día? ¡No te pierdas este artículo! El té ha sido una de las bebidas más utilizadas por la medicina natural por sus propiedades terapéuticas. De ahí que sea una de las bebidas más populares, antiguas y con gran variedad. Tomarse un té reconforta cuerpo y…

Seguir leyendo
reducir azúcar

Cómo consumir menos azúcar

¿Necesitas tu dosis de chocolate o cualquier otro dulce cada día? ¿Sueles picar entre horas productos “no saludables”? Si tú también te has planteado llevar una dieta más sana y reducir el consumo de azúcar, ¡no te pierdas estas recomendaciones! Tal y como explicamos en su día en el artículo “¿Es el azúcar el nuevo tabaco?”, este componente resulta dañino, y no necesariamente por su…

Seguir leyendo
fuerza de voluntad

Trabajar la fuerza de voluntad

¿En ocasiones te cuesta cumplir los propósitos que te marcas? ¿Quieres incorporar un cambio en tu vida pero no sabes cómo empezar? La fuerza de voluntad puede ayudarte y, lo más importante, ésta se puede entrenar. La fuerza de voluntad es algo volátil que desaparece fácilmente. Aunque para algunos esta capacidad es más fácil, para la mayoría no. Podemos decir que la fuerza de voluntad…

Seguir leyendo