trastornos digestivos

Trastornos digestivos, ¿cómo actuar?

Los cambios de alimentación unido a las altas temperaturas y los cambios de horario pueden producir durante el verano la aparición de trastornos digestivos. ¿Cuáles son los más frecuentes? ¿Qué podemos hacer para evitarlos? Entre los trastornos digestivos más frecuentes en verano están la digestión pesada y la gastroenteritis. Nos centraremos las recomendaciones para esta última. Causas de la gastroenteritis en verano Este trastorno se…

Seguir leyendo
bebidas con agua

4 originales formas de hidratarnos

El agua es clave para el funcionamiento del cuerpo. Esta es una verdad que todos conocemos pero también sabemos que, en ocasiones, nos resulta un poco pesado estar bebiendo constantemente agua, o se nos olvida hasta que llega el momento de la sed. Por eso, queremos darte 4 alternativas que harán que tus vasos de agua cobren vida y disfrutes de un plus en la…

Seguir leyendo
dormir en verano

¿Te cuesta dormir en verano?

Las altas temperaturas o el mayor número de horas de luz pueden alterar los ritmos circadianos del organismo, provocando que durmamos peor en la época de verano. ¿Qué podemos hacer? Si bien es cierto que se considera normal que todos suframos episodios de insomnio ocasional (no duran más allá de unos días), especialmente en épocas de estrés, de preocupaciones o con los cambios ambientales (ruido, calor,…

Seguir leyendo
factor protección solar elegir

¿Qué factor de protección solar elegir?

En la cabeza de muchos ya rondan los días de playa, de piscina o de montaña, perfectos para relajarse y disfrutar. Pero con ellos se acentúa la exposición solar y, por tanto, debemos protegernos frente a ello. Recuerda, la prevención siempre es el mejor tratamiento. Antes de conocer los distintos factores de protección solar y cuales son los recomendados, es necesario que sepamos un poco…

Seguir leyendo
eliminar los pensamientos negativos

5 formas de eliminar los pensamientos negativos

Pese a que queramos evitarlos, todos tenemos en mayor o menor medida pensamientos negativos. El problema de estos pensamientos no es tenerlos, sino cómo son gestionados. Si esto no se realiza bien, éstos se adueñan de nuestra mente, repercutiendo en nuestra salud mental, e incluso en la física, así como en otros aspectos como la vida social o los objetivos propuestos para cada uno. Lo…

Seguir leyendo
prevenir las manchas solares

Prevenir las manchas solares

Al proteger la piel de sol para prevenir las manchas solares, la estamos protegiendo frente al resto de síntomas asociados al fotoenvejecimiento (pérdida de elasticidad, flacidez, arrugas, poros abiertos). ¿Qué pautas son las recomendadas? Antes de conocer algunas medidas para prevenir las manchas solares, es importante conocer las diferencias entre los diferentes tipos: Por una parte, nos encontramos ante los léntigos solares que son unas…

Seguir leyendo
hongos en los pies

Hongos en los pies, ¿por qué aparecen?

Unos de los problemas más frecuentes en los pies, especialmente en verano, es la infección por hongos, que se puede dar tanto en el piel como en las uñas. Conozcamos sus síntomas y causas, lo que nos ayudará a hacer frente al problema y a prevenir su aparición. Tanto si aparecen en el piel como en las uñas, los hongos tienen la peculiaridad de que…

Seguir leyendo
frutas y verduras en verano

Llena tu despensa de estas frutas y verduras de temporada

Durante estos meses de verano, se producen ciertos cambios en nuestros hábitos, especialmente los que se refieren a la alimentación, debido a un horario diferente, las vacaciones, mayor vida social y planes… Esto puede generar cierto malestar (digestiones pesadas, hinchazón, aumento de peso), sobre todo si no estamos acostumbrado a los excesos a la hora de comer, y por eso, es recomendable aportar nutrientes beneficiosos…

Seguir leyendo
evitar quemaduras solares

Minimiza el riesgo de quemaduras solares

Cuando se produce un enrojecimiento de la piel tras la exposición solar, solemos pensar que se trata de algo temporal, pero esto puede causar daños serios e irreversibles para toda la vida. Aunque no es necesario huir del sol, ya que produce beneficios para la salud como la estimulación de la síntesis de vitamina D, es necesario tratarlo con respeto. En los últimos años, se…

Seguir leyendo
eliminar la grasa localizada

Grasa localizada, ¿realmente se elimina?

Cuando la dieta y el ejercicio no sirve para eliminar las adiposidades de grasa acumuladas en determinadas zonas comienza a surgir la pregunta de si es posible realmente acabar con ellas. ¿Qué hacer frente a esta situación? Los acúmulos de grasa son las reservas del organismo y su tamaño y localización dependen de múltiples factores como la edad, el sexo, el consumo de determinados fármacos,…

Seguir leyendo