cambio de hora salud

Cambio de hora: ¿Cómo afecta a la salud?

El próximo domingo día 29 de marzo a las 02:00 h pasarán a ser las 03:00h, es decir, tendremos que adelantar una hora el reloj y tener una hora menos debido del cambio de hora y así adaptar el horario de verano. Este cambio de horario puede comportarnos diversos beneficios o desventajas a nivel social, personal o laboral pero también presenta efectos en nuestra salud….

Seguir leyendo
remolacha beneficios

Remolacha: Disfruta de sus beneficios

Es bien sabido que una alimentación variada, equilibrada y completa es uno de los pilares para una buena salud. Para conseguirla, deberemos incluir en nuestra dieta alimentos de origen vegetal, tanto verduras, como frutas, tubérculos y raíces. Una de las raíces más consumidas a nivel general es la remolacha. La Dra. González-Corró nos explica en la Unidad de nutrición integrativa y coaching nutricional, qué es…

Seguir leyendo
psoriasis medicina integrativa

La psoriasis desde la medicina integrativa

Existen múltiples enfermedades de la piel que no solo pueden suponer un problema estético en las personas que las padecen, si no también generar molestias y limitaciones en el día a día. Una de las más frecuentes es la psoriasis, la cual puede abordarse también desde la medicina integrativa. La Dra. Bejarano nos explica en la Unidad de Dermatología integrativa, de Clínica Omega Zeta, experta…

Seguir leyendo
infertilidad medicina integrativa

La infertilidad desde el punto de la medicina integrativa

Cada vez con más frecuencia encontramos en las consultas como parejas o mujeres solteras que tienen el deseo de tener un hijo presentan mayores problemas de infertilidad y la consecución de este objetivo se vuelve un largo y tormentoso camino. La Dra. Bejarano nos explica en la Unidad de Ginecología integrativa de Clínica Omega Zeta, experta en medicina integrativa en Barcelona, nos explica cómo abarcar…

Seguir leyendo

Comunicado Clínica Omega Zeta en referencia al CoVID-19

Estimados pacientes, debido a las últimas informaciones e indicaciones de la administración pública respecto a la contención del coronavirus (CoVID-19) y para proteger a nuestros pacientes y su entorno, informales de que el centro permancerá cerrado hasta el día 13 de abril. Durante los días de cierre seguiremos atendiendo sus consultas a través de teléfono y email (info@clinicaomegazeta.com) en el mismo horario de clínica (de…

Seguir leyendo
vivir en estado de supervivencia

Vivir en estado de supervivencia

Actualmente, a pesar de que la medicina cada vez está más avanzada y el ser humano cuenta con menor cantidad de amenazas externas, las enfermedades de difícil diagnóstico como el cáncer, las patologías degenerativas, las intolerancias, los problemas psicológicos, la infertilidad, las cardiopatías o la fatiga son cada vez más frecuentes. Nuestro estilo de vida, a pesar de ser cada vez más cómodo, está condicionado…

Seguir leyendo
el paciente alérgico

El paciente alérgico en la medicina integrativa

A pesar de que la alergia es un problema de salud del cual es difícil escapar, debido aunque muchas no son estacionales, en algunos momentos del año estas se intensifican debido, por ejemplo a las condiciones meteorológicas. Es por ello que es importante que se realice una visión del paciente alérgico desde la medicina integrativa para que este pueda disfrutar de su vida cotidiana. La…

Seguir leyendo
ejercio fisico

Conferencia Marzo: Ejercicio físico,un fármaco amigo contra las enfermedades

El entrenamiento físico se está revelando cada vez más como un potente fármaco, aunque el estado de los pacientes pudiera parecer, a priori, totalmente incompatible con cualquier ejercicio que requiera un mínimo esfuerzo. Ninguna otra estrategia terapéutica, consiguen tantos efectos saludables, en número y en duración, sobre el organismo, como el ejercicio físico para la población. Enfermedades como la Diabetes Mellitus, obesidad, hipertensión, problemas cardiovasculares…

Seguir leyendo
posturologia

Conferencia Marzo: Posturología

¿Sufres de dolores de cabeza, mareos, vértigos, dolores de cervicales, rodillas o pies? Conoce cómo la posturología integrativa puede ayudarte a darles solución. En ocasiones nuestra postura no es la ideal, lo que nos lleva a tener una serie de alteraciones y dolores, afectando no sólo a nuestras actividades diarias, sino a nuestro estado anímico y emocional. Para tratarlos, existen la tendencia a tener en cuenta sólo…

Seguir leyendo