combatir acidez estómago

Algunos hábitos diarios que te ayudarán a combatir la acidez

Si sientes una especie de quemazón que te sube por el esófago al terminar de comer es posible que sufras de acidez estomacal (algunas personas se refieren a ello como ardor o acidez de estomago​). Es tan común que un estudio reciente indica que lo padecen al menos un 20 % de los españoles. El motivo de que aparezca esta acidez es que los alimentos pasan por…

Seguir leyendo
desayuno holístico

Las claves para un desayuno saludable basado en la alimentación holística

Existen varias alternativas para alimentarnos bien, disfrutando de comidas saludables. El hombre y la mujer holística han adoptado una tendencia particular, una manera diferente de nutrirnos de por vida y no de manera puntual. Obedece a unas pautas que te explicaremos a continuación. Uno de los pilares de la nutrición sana en la alimentación holística es el desayuno. Constituye la comida más importante, ya que gracias a él obtenemos los…

Seguir leyendo
evitar intoxicaciones alimentarias

Evita las intoxicaciones alimentarias este verano

Durante el verano, las altas temperaturas también son capaces de afectar a los alimentos. Por ello debes estar prevenido y conocer los síntomas de intoxicación alimentaria. Se deben a enfermedades causadas por la proliferación de gérmenes patógenos. También existe la posibilidad de que los gérmenes, aún en escasa cantidad, produzcan toxinas que serían las causantes de la enfermedad. A continuación te explicamos algunas particularidades de estas…

Seguir leyendo
cómo afecta el estrés a la piel

Así afectan las emociones a tu piel

¿Sabías que tu salud emocional afecta al estado y apariencia de la piel? El estrés emocional, la ansiedad y la depresión pueden hacer aflorar o agravar diversas afecciones cutáneas como granos, picores, eccemas o irritaciones. Esto es especialmente visible en los adolescentes en los que las alteraciones emocionales causan granos por estrés o empeoramiento de los brotes de acné. Pero también suelen aparecer granos en la cara a los adultos….

Seguir leyendo
alimentos que dan dolor de cabeza

Estos alimentos pueden estar empeorando tus dolores de cabeza

Todo el mundo alguna vez en su vida ha sufrido un pequeño dolor de cabeza. Es algo normal en situaciones de estrés o tras haberse expuesto a factores que lo hayan podido provocar, como por ejemplo no descansar bien. Sin embargo, hay personas que lo sufren de manera frecuente y/o duradera, este es el caso de las migrañas. Por tanto, es importante que sepas que…

Seguir leyendo
conferencias medicina holística

Conferencias Septiembre: Micoterapia y Dermatología Integrativa

Nueva conferencia sobre Micoterapia   La Micoterapia es una nueva disciplina de la biomedicina que avala el empleo de extractos de diversos hongos medicinales para la prevención y tratamiento complementario de procesos oncológicos, enfermedades autoinmunes, trastornos psicológicos, neuropatías, etcétera. Descubra en nuestra próxima conferencia del mes de julio sus acciones terapéuticas y los requisitos de empleo que se les aplican para ofrecer tratamientos terapéuticos seguros. La Dra Mª Asunción Peiré es médico…

Seguir leyendo
dermatosis acuáticas

Dermatosis acuáticas, ¿qué lesiones en la piel puede causarnos el agua?

Por dermatosis acuática conocemos a las enfermedades o problemas de la piel que surgen como consecuencia del contacto de esta con el agua. La mayoría de ellas responden a un proceso infeccioso o inflamatorio y a menudo se solucionan sin necesidad de iniciar un tratamiento. En las siguientes líneas te hablamos de las dermatosis acuáticas más frecuentes y te explicamos cuáles son los focos de…

Seguir leyendo
prevenir las manchas solares

Olvídate de las manchas solares este verano

El sol tiene una gran cantidad de efectos positivos sobre nuestra salud. Por una parte, nos ayuda a sintetizar la vitamina D, una sustancia esencial para multitud de procesos biológicos y, por otra, estimula la producción de seratonina, un neurotransmisor implicado en la sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, tomar el sol hace que nuestros huesos se fortalezcan, previniendo la osteoporosis, y activa…

Seguir leyendo
candidiasis en verano

Candidiasis vaginal, una infección que aumenta en verano

La candidiasis es una infección causada por diversas variedades de un hongo llamado Cándida, principalmente por la Candida albicans. Esta define un grupo de microorganismos tóxicos que habitan en la boca, la garganta, los intestinos, la vagina y el tracto urinario. Qué es la candidiasis La candidiasis no es una enfermedad de transmisión sexual y no puede contraerse por mantener relaciones sexuales. De la misma…

Seguir leyendo
ejercicios mindfulness

Cinco ejercicios de Mindfulness para principiantes

Entre tantas distracciones y preocupaciones, permanecer en el aquí y ahora puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, los beneficios de no dejar vagar a nuestra mente mientras realizamos cualquier tarea son muchísimos. ¿Te gustaría practicar la Atención Plena o Mindfulness, pero no sabes por dónde empezar? Nosotros te proponemos 5 sencillos ejercicios que te ayudarán a introducirte en esta filosofía de vida. Toma nota:…

Seguir leyendo