recuperar la energía

Ejercicios para recuperar la energía

Con los cambios de temperatura y de estación, es probable que nos sintamos más cansado. Además, si a esto le sumamos el estrés de la vida diaria y las preocupaciones, nuestro estado de ánimo y bienestar también se ven afectados, sintiendo que todo nos supera. Por ello, es importante salir de la espiral en la que nos encontremos y recuperar la energía perdida para poder…

Seguir leyendo
causas de la tendinitis

¿Por qué aparece la tendinitis?

¿Tienes dolor en una articulación e irradiación de éste alrededor de la zona? Conoce las causas que lo producen y cómo acabar con él. Conocemos como tendinitis a la inflamación de un tendón, la cual suele ser crónica debido a su alta tasa de reincidencia, y se caracteriza por dolor y aumento de éste en la zona y proximidades. Causas de la tendinitis La tendinitis…

Seguir leyendo
estado de ánimo

Mejora el estado de ánimo desintoxicando tu organismo

Con la aproximación de un cambio de estación, llega el mejor momento para depurar el organismo y eliminar sustancias que hemos ido acumulando. Esta desintoxicación supone grandes beneficios para la salud, y no sólo para el cuerpo, sino también para la mente y las emociones. Si nos paramos a pensar, cada vez que comemos bien, cumplimos un objetivo o nos dedicamos tiempo, nuestra energía interior…

Seguir leyendo
higiene postura en el trabajo

Higiene postural en el trabajo

Los trastornos músculo esqueléticos son uno de los mayores males que padecen los trabajadores hoy en día. La mayoría de éstos se concentran en la región dorsal baja, seguido de cuello y hombros y la región dorsal alta. ¿Cómo evitar estos dolores? Existe una manera adecuada de permanecer en una determinada posición o de realizar movimientos con tal de evitar lesiones a largo plazo o…

Seguir leyendo
cita xevi verdaguer

Taller Xevi Verdaguer sobre salud hormonal – Octubre

Xevi Verdaguer, especialista en Psiconeuroinmuno-endocrinología y nutrición ortomolecular, ofrece un nuevo taller sobre salud hormonal. Información del taller – Fecha: Jueves, 5 de Octubre de 2017. – Hora: 19 h. – Duración: 2 horas aprox. – Lugar: KenZen Formación. Avda. Diagonal, 474 – 476. Edificio Windsor (esquina Via Augusta), entresuelo 1ª, escalera B.   – Plazas disponibles: 60 personas. – Precio: 35€ por asistente. –…

Seguir leyendo
guía de bienestar

Guía de bienestar

¿Es hora de volver a la rutina? Tras el periodo de vacaciones es el momento ideal para plantearnos nuevos objetivos, entre los que no puede faltar nuestro bienestar. Con la palabra “bienestar” no sólo nos referimos a sentirse bien físicamente, sino también a estar mentalmente preparados, gestionar las emociones, a tener ganas de disfrutar, a vivir lo que tenemos con energía y a afrontar nuevos…

Seguir leyendo
antioxidantes y salud

Equipa tu despensa con antioxidantes

¿Por qué son tan importantes los antioxidantes? ¿Cómo interfieren en nuestra salud? Por definirlos de forma reducida, los antioxidantes son moléculas que retardan y al mismo tiempo previenen la oxidación de otras moléculas del organismo. Por tanto, ejercen una doble función, lo que les hace mucho más beneficiosos e interesantes de incorporar en nuestra dieta. Debemos tener en cuenta que el estrés, la falta de…

Seguir leyendo
piel seca en verano

¿Notas la piel más seca o irritada? Conoce por qué

Tanto en verano como en inverno, son mucho los que nota la piel más seca o irritada que de costumbre, incluso si su tipo de piel es grasa o mixta. ¿Por qué sucede esto? El sol es el principal factor que seca la piel durante el verano, especialmente si la exposición al sol es prolongada y no nos protegemos lo suficiente frente a los rayos…

Seguir leyendo
proteger los ojos

Proteger los ojos en verano

El sol, el aire acondicionado, el cloro de la piscina… Existen múltiples factores que aumentan el riesgo de molestias en los ojos durante el verano. Una excesiva exposición de los ojos a ciertos factores puede acelerar la progresión de cataratas, queratitis, conjuntivitis, orzuelos… Por ello, es fundamental tomar precauciones y proteger los ojos para evitar que esto suceda. A continuación, te ofrecemos unos sencillos hábitos….

Seguir leyendo
mejorar las digestiones

Cómo mejorar las digestiones

Grandes comilonas, mala alimentación, comer rápido y a destiempo, comer poco o tarde… Son muchas las causas que pueden producirnos digestiones pesadas o la aparición de molestias digestivas como acidez, regurgitación o gases. El estómago es un punto clave para mantener el equilibrio y buen funcionamiento de nuestro organismo y, por tanto, la buena digestión es la base para sentirnos bien, tanto física como anímicamente….

Seguir leyendo