Área terapéutica

Unidad de pediatría integrativa

La atención de niños, menores de 14 años, con una visión integrativa permite minimizar la administración de medicamentos y ofrecer en los primeros años de vida una atención que preserve el potencial de salud de cada pequeño.

Los niños deben adaptarse muy rápidamente a procesos cambiantes, nuevos espacios (guarderías, escuelas, parques y zonas de juego, clubs de actividades…) nuevos entornos sociales (incorporando amigos y compañeros) y además no disponen en ocasiones los recursos lingüísticos o sociales para expresar sus reacciones a los cambios o a los procesos de enfermedad.

De ahí que el tratamiento de cada niño o niña requiera una atención individualizada, con un equipo médico que dedique el tiempo necesario a cada visita. Ofrecemos un enfoque integrativo, interdisciplinar y muy focalizado en el menor, y no en sus síntomas o enfermedades, que permita diagnosticar de forma ágil y hacer las recomendaciones terapéuticas que minimicen los tratamientos farmacológicos químicos y los procesos invasivos, y se beneficien de todos los avances de la investigación y de la biotecnología.

Fomentamos la prevención y el desarrollo del sistema inmunológico activando las propias defensas. En nuestra Unidad de Pediatría Integrativa valoramos en cada visita aspectos físicos, hereditarios, psicológicos, conducta, hábitos, genómicos, alimentación, carácter y la evolución del entorno sociofamiliar de cada pequeño

Nuestra Unidad de Pediatría Integrativa incorpora una consulta de psicología especializada en trastornos del desarrollo del niño y fundamentos del aprendizaje escolar. Su visión integrativa le permite, en colaboración con el resto de profesionales de la Unidad, valorar y acompañar a los más pequeños para estimular su desarrollo tanto formativo como emocional.

Servicios:

Trastornos respiratorios y/o gástricas; Infecciones intestinales; Infecciones agudas; Dermatitis y alteraciones dermatológicas cutáneas; Nutrición personalizada; Valoración y apoyo emocional; Fisioterapia e iniciación al deporte; Segunda opinión en patologías graves y alteraciones genéticas.

La atención de niños, menores de 14 años, con una visión integrativa permite minimizar la administración de medicamentos y ofrecer en los primeros años de vida una atención que preserve el potencial de salud de cada pequeño.

Seguir leyendo