Área terapéutica

Unidad de medicina integrativa y salud integral

Featured Video Play Icon

Unidad de medicina integrativa y salud integral

La Unidad de medicina integrativa general de la Clínica Omega Zeta trata de una nueva forma de entender la salud y la enfermedad que nos permite colocar al ser humano en el centro de atención del proceso de curación y recuperación completa del bienestar. La medicina integrativa aúna los tratamientos naturales más eficaces junto con otros procedentes de la medicina convencional para mayor beneficio del paciente.

Desde la Unidad tratamos a nuestros pacientes a través de la homeopatía, la dieta, la suplementación, la medicina ortomolecular o bien, con medicina china, y aplicando la  más avanzada tecnología médica, siempre con un claro objetivo: estructurar el diagnóstico en la enfermedad para llegar a una curación con la menor medicación convencional posible.

Cada persona que acude a la Unidad recibe una valoración minuciosa de su estado funcional  general realizada por un médico experto en medicina integrativa (motivo de consulta, historia clínica, tratamientos convencionales recibidos, dieta habitual, ejercicio físico, etc.) que puede complementarse con un sistema médico asistido por ordenador (Es-TECK) que permite, a través de un completo software, crear imágenes, diagramas o gráficos personalizados del paciente aportando una valiosa información acerca del funcionamiento de su organismo.

Tomando en cuenta todos los factores y las necesidades del paciente y su familia, se diseña un plan de tratamiento individualizado. El objetivo es ayudar al organismo a conseguir la recuperación de la salud utilizando las terapias apropiadas, tanto convencionales como no convencionales, potenciando la reducción o la retirada de los medicamentos no necesarios. El plan de tratamiento variará dependiendo de las características de cada paciente y sus necesidades.

Se realiza desde un abordaje multidisciplinar, donde varios terapeutas tratan diferentes aspectos del paciente y el médico responsable del programa supervisa todo el proceso, acompañando al paciente en su proceso de recuperación. Se contemplan cambios en la alimentación, suplementación de micronutrientes y suplementos vitamínicos, y tratamiento homeopático de fondo junto a otras terapias como la acupuntura, osteopatía y apoyo psicológico. Dependiendo del caso, también se recomendará un tratamiento mediante la exclusiva tecnología médica disponible en el centro.

Nuestro objetivo principal es siempre potenciar una mejora de la calidad de vida de las personas, enseñándoles a generar sus propios recursos para mejorar su salud.

Unidad de Micoterapia

Recientemente la Clínica Omega Zeta ha incorporado una Unidad de Micoterapia que aprovecha el potencial de los extractos de diversos hongos medicinales para la prevención y tratamiento integrativo de diferentes patologías. Las setas contienen más de 150 compuestos bioactivos en su estructura. En la Unidad de Micoterapia aprovechamos todo su potencial.

Nuestros médicos pautan, de forma individualizada, un tratamiento complementario a los que cada persona puede estar siguiendo, con altas concentraciones de principios activos, que le ayudarán a reequilibrar su organismo.   Nuestros médicos están especializados tanto en la prescripción integrativa para adultos como para pacientes pediátricos.

La micoterapia se ha demostrado altamente eficaz para la promoción de la salud en personas no enfermas y como tratamiento coadyuvante de procesos oncológicos, enfermedades autoinmunes, trastornos psicológicos o neuropatías entre otros.

Unidad de Microbiota

Nuestra Unidad de Medicina integrativa y salud integral incorpora una Consulta de Microbiota especializada en los trastornos del intestino humano. Su visión integrativa le permite, a partir de las alteraciones de los microorganismos que habitan principalmente en el tubo digestivo, especialmente intestino, pero también en otras zonas mucosas de las personas, no sólo detectar enfermedades presentes, sino anticipar aquellas alteraciones que en un futuro pueden devenir.

Asimismo, combinar la nutrición integrativa con la prescripción de prebióticos y probióticos que permitan una completa recuperación.

Además, la composición de la microbiota intestinal, también conocida como flora intestinal, es exclusiva para cada persona. Y sus alteraciones, o disbiosis, son un excelente predictor de bienestar o complicaciones de salud.

Actualmente enfermedades como la diabetes, la obesidad y el sobrepeso, la enfermedad inflamatoria, el síndrome de colon irritable, la colitis, la alergia al gluten y la celiaquía, el síndrome metabólico, el lupus, la artritis reumatoide… u otras como el asma, infecciones respiratorias reiteradas, la esteatosis hepática, el autismo… tienen confirmadas alteraciones de la microbiota intestinal.

Se recomienda una consulta a nuestra especialista en microbiota a personas celíacas, con alteraciones intestinales, estreñimiento persistente, estrés, mala alimentación, alteraciones del aliento o halitosis, ingesta frecuente de medicamentos, procesos depresivos graves…

Unidad de medicina integrativa y salud integral

La Unidad de medicina integrativa general de la Clínica Omega Zeta trata de una nueva forma de entender la salud y la enfermedad que nos permite colocar al ser humano en el centro de atención del proceso de curación y recuperación completa del bienestar. La medicina integrativa aúna los tratamientos naturales más eficaces junto con otros procedentes de la medicina convencional para mayor beneficio del paciente.

Seguir leyendo